Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional / SA

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de hasta cuatro robos en domicilios en Sevilla. El detenido actuaba con gran violencia si era descubierto por los moradores.

Los robos sucedieron en Sevilla, concretamente en el periodo que abarca entre el año 2007 y 2022. El presunto autor de los hechos actuaba de noche y encapuchado, accediendo a los domicilios forzando puertas o rejas. Una vez dentro se llevaba dinero y joyas del piso. Si era descubierto por los moradores se enfrentaba violentamente a ellos, llegando a utilizar un spray de pimienta contra las víctimas, como ocurrió en un domicilio en el barrio de Pino Montano en el año 2007 y otro en el año actual en la zona del Palacio de Congresos.

Robaba y volvía a su país

Realizadas las investigaciones por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, se pudo determinar que esta persona fue detenida infraganti en 2007 por un robo en un domicilio sucedido en la localidad de Mairena del Aljarafe, si bien, en esa detención aportó un documento de identidad falso perteneciente al hermano del ahora detenido.

Tras realizar múltiples gestiones de investigación sobre los cuatro robos perpetrados en Sevilla, los agentes consiguieron relacionar el primer robo del detenido ocurrido en la localidad de Mairena del Aljarafe con otros ocurridos en Sevilla, en los años 2007, 2019, 2021 y 2022, en los barrios de Pino Montano, Santa Clara, Bami y la zona del Palacio de Congresos.

Durante las investigaciones y a través del cuerpo consular se logró identificar a esta persona, resultando que en su país, era un conocido delincuente con múltiples antecedentes policiales y judiciales.

Los agentes pudieron comprobar que esta persona viajaba a España dos o tres veces al año, accediendo al país por los aeropuertos de Sevilla y Málaga, coincidiendo los robos con sus periodos de estancia en la ciudad hispalense de dos o tres semanas, momento en que ejecutaba el robo y regresaba a su país.

Por estos hechos los investigadores emitieron una orden de búsqueda de este individuo, siendo detenido el pasado día 31 de agosto cuando se pudo comprobar que viajaba de nuevo a Sevilla en un vuelo regular desde Bucarest.

Al detenido se le imputan hasta cuatro robos con fuerza en domicilio, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.