La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia ha lanzado una campaña de concienciación entre los empresarios del sector para hacer de la ciudad un lugar más limpio y atractivo. La asociación ha recordado a los hosteleros sevillanos la normativa vigente para prevenir el exceso de suciedad generada, así como la producción innecesaria de residuos que se producen por el trabajo en hostelería.

En palabras de Antonio Luque, presidente de la patronal hostelera: «Aunque todos sabemos que la ciudad podría estar más limpia y Lipasam tendrá que destinar más recursos para ello, porque es quien tiene las competencias; todos tenemos que arrimar el hombro y colaborar con la parte que nos toca».

La patronal ha iniciado por ello una campaña de concienciación dirigida a los empresarios del sector para que se mantengan las terrazas de veladores limpias en todo momento, y para que se cumpla la ordenanza reguladora que marca la normativa. Se ha recordado que es necesario cuidar la ciudad, disponiendo los desperdicios siempre dentro de los contenedorescorrespondientes, separándolos en su origen y depositándolos de 20:00 a 23:00 horas de acuerdo a las modalidades de cada zona y barrio.

En ese sentido, la patronal colaborará para que no se vean diariamente en las calles los contenedores repletos con bolsas de basura y desperdicios alrededor. Por ello, el presidente de la asociación sevillana apunta: «Los hosteleros también somos imagen de la ciudad, y vamos a hacer nuestro trabajo predicando con el ejemplo, pero nos gustaría contar la colaboración del resto de sectores profesionales, al mismo tiempo que
pedimos por favor a los vecinos que no hagan uso de los contenedores que son exclusivos del sector hostelero. Mantener limpia la ciudad es cosa de todos».