Calle Abeto de Torreblanca

Este miércoles se celebrará el juicio contra un hombre al que la Fiscalía pide doce años de cárcel por encañonar a una niña de tres años y posteriormente disparar a su padre en el barrio sevillano de Torreblanca.

Los hechos ocurrieron la noche del 15 de mayo de 2020, en plena pandemia de Covid, cuando el acusado acudió al domicilio del padre de la niña acompañado por otro individuo que actualmente se encuentra en paradero desconocido. El acusado preguntaba por el padre de la niña y este no se encontraba en casa.

Entonces, según la Fiscalía, el autor de los hechos apuntó con la pistola a la pequeña y amenazó a su madre, que fue quien lo recibió en el domicilio, que si no le decía donde estaba su marido dispararía a la niña.

En esta situación, la mujer contactó con su marido mientras el sujeto permaneció apuntando a la niña durante varios minutos. Más tarde, este y su acompañante se encontraron con el marido en la calle Abeto del barrio de Torreblanca, se inició una gran discusión que terminó con varios disparos, alcanzando uno de ellos la mano del padre de la niña.

Dado el caso, la Fiscalía pide para el autor de los disparos un año y medio de cárcel por un presunto delito de amenazas, ocho años por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa y dos años y medio más de prisión por tenencia ilícita de armas.