Juzgados de Sevilla
Audiencia Provincial de Sevilla / SA

El jurado popular del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Sevilla ha declarado culpable al hombre acusado de matar a su tía discapacitada en la vivienda de ésta en mayo de 2021. Los nueve miembros del jurado han declarado por unanimidad que el acusado «dio muerte» muerte a su tía asfixiándola aprovechando su «imposibilidad absoluta de defensa», al tener esta un 86% de minusvalía.

Durante el juicio, el acusado de matar a su tía ha reconocido la autoría del crimen, pero alegando que estaba actuando bajo los efectos del alcohol al haber bebido «nueves o diez» junto con medio porro y sedantes. Los nueve miembros han declarado también por unanimidad que no ha sido probado que durante el asesinato, el acusado actuase bajo los efectos de estas sustancias.

El jurado ha esgrimido que la hija del acusado declaró que este, tras el crimen, se encontraba tranquilo y hablaba de los hechos con «mucha tranquilidad». Además, en su habla no se notaban signos de ebriedad ni desorientación.

Tras los veredictos del jurado, el fiscal ha vuelto a ratificar la pena que pedía para el acusado, 25 años de cárcel por un delito de asesinato con «alevosía» con el añadido agravante de la la «vulnerabilidad» de la víctima previamente conocida por el acusado. La abogada defensora de este ha pedido la mínima pena legal para el asesinato, que son 15 años.