Imagen del espectáculo de drones de Plaza de España / Emergencias Sevilla
Imagen del espectáculo de drones de Plaza de España / Emergencias Sevilla

Es posible que la Feria de Abril se clausure con drones. Así lo ha recogido Abc de Sevilla, publicación en la que se indica que el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha explicado que a partir de 2024 podría ser la sustitución de los tradicionales fuegos artificiales.

Dichas declaraciones se han realizado unos días después de que la imagen de la ciudad quedara un poco deteriorada por la suspensión del espectáculo de luces de Plaza de España a propósito de los actos de conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo. Un espectáculo de luces programado con 300 drones para la noche del viernes 9 de septiembre tuvo que ser suspendido por motivos de seguridad. La afluencia masiva e inesperada de gente motivó tal decisión por riesgo de caída de cualquier de los dispositivos voladores sobre algunas de las cabezas de los asistentes.

Drones en lugar de fuegos artificiales en la Feria de Abril

Así, para resarcirse, aunque sin concretar apenas nada, Cabrera ha sostenido que habrá que estudiar el coste de la propuesta, ya que se desconoce si sería un presupuesto similar al show fracasado o no. Otras de las causas de tal iniciativa sería solidarizarse con una parte de la sociedad que puede sufrir asperger o autismo, así como personas mayores o mascotas.

Según informó Emergencias Sevilla por razones técnicas durante el vuelo de los drones se llevó a cabo la inmediata suspensión de dicho espectáculo de luces. Se trató del segundo de los vuelos que estaba previsto en el evento del 9 de septiembre que comenzó a las 22:00 horas y habría tenido dos partes.