El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, y la Asociación Marco Luna, han organizado la tercera edición del Festival Enmascarado, que tiene como objetivo principal recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y se celebrará el próximo sábado 24 de septiembre.

Inspirado en el Carnaval Veneciano, esta edición del Festival Enmascarado contempla actuaciones en varias plazas de manera simultánea del Distrito Casco Antiguo entre las 18:00 y las 21:00 horas: Plaza del Pan, Plaza del Salvador, Plaza San Francisco, Plaza de la Magdalena, Plaza del Molviedro y Plaza Nueva, donde habrá un espectáculo principal. Música, títeres, teatro, magia, carnaval o bazucada tomarán esas plazas, actividades que culminarán en la Plaza Nueva a partir de las 21.30 horas con un gran desfile de trajes de época, música y actuaciones. Y todo bajo el lema Juntos para un mañana sin cáncer.

«Es encomiable la entereza, la perseverancia y el esfuerzo de la Asociación Marco Luna y, especialmente de su presidenta, Eva Luna, para conseguir aunar la colaboración de instituciones, entidades y fundaciones, empresas privadas, voluntarios y artistas para que este evento, con el que estoy seguro de que la ciudad de Sevilla se va a volcar en colaborar, sea una realidad el próximo 24 de septiembre», ha destacado el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, durante la presentación del festival, en la que ha estado acompañado por la delegada de Salud y Protección Animal, Encarnación Aguilar, y que ha tenido lugar este mediodía en el Ayuntamiento de Sevilla.

De hecho, ha recordado el delegado, en su última edición, la de 2019, las actividades programadas recibieron la visita y, en consecuencia, la colaboración de alrededor de 9.500 personas. Fueron 20.000 euros los recaudados. «Confiamos en que crezcan estos números en esta nueva edición de un evento que, además de su raíz solidaria, tiene también una dimensión cultural y familiar. Sus actividades están pensadas para toda la familia. Así se conciencia y se empatiza con la enfermedad desde las edades más tempranas e impulsar la donación de sangre, esencial para el tratamiento en algunos tipos de cáncer y médula, como es el caso de la leucemia», ha subrayado Cabrera.

En este evento benéfico colaboran también asociaciones similares y ligadas a la asociación Marco Luna tanto por proyectos (Asociación Mariquiceli, Mi Gran pluma Blanca/ Ángela López) o por objetivos comunes (Accu Sevilla, entre otras). La recaudación de fondos se destina preferentemente a apoyar la investigación y aplicación clínica de la nueva terapia CAR-T en Andalucía (Instituto de Biomedicina de Sevilla/Hospital Universitario Virgen del Rocío, IBIS/HUVR) para el tratamiento de pacientes con leucemia. El Virgen del Rocío es precisamente uno de los cinco hospitales de España donde se permite el uso de esta terapia en pacientes con leucemia, y es el único en aplicarla en adultos y en niños.

Los donativos se podrán realizar en las plazas donde se llevará a cabo el festival o bien a través de la “Máscara Blanca” (similar a la fila cero) que podrán encontrar en la web www.asociacionmarcoluna.org, o bien a través de código QR que encontrarán en la cartelería y programas del evento.