Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro semanas

La Junta de Andalucía ha comenzado con la campaña de catas arqueológicas correspondientes al proyecto de la Línea 3 del Metro de Sevilla. Las cuatro intervenciones se localizan en el tramo entre La Macarena y la confluencia de la Carretera de Carmona con la Ronda Histórica.

Sevilla Actualidad. Ya ha comenzado la campaña de catas arqueológicas correspondientes al proyecto constructivo de la Línea 3 del Metro de Sevilla (Pino Montano-Los Bermejales) en el trazado que discurre por la Ronda Histórica.

La Junta de Andalucía ha empezado a desarrollar los trabajos que se corresponden con esta acción, como la instalación de cerramientos, señalización y desvíos de tráfico previstos, así como de demolición del pavimento.

Los trabajos que acaban de comenzar corresponden a la apertura de cuatro sondeos, con unas dimensiones de ocho por tres metros de planta y una profundidad máxima de dos metros, todo ello después de realizar las comprobaciones pertinentes con respecto a la identificación de posibles servicios afectados.

En la primera fase de trabajos, se están abordando las cuatro catas arqueológicas previstas en el tramo entre La Macarena y la confluencia de la carretera de Carmona con la Ronda Histórica, con el objetivo claro de detección de posibles restos constructivos de carácter urbano o residencial agropecuario, en función de las evidencias documentadas durante las intervenciones realizadas en las murallas medievales.

El tiempo estimado para las prospecciones es de cuatro semanas, a lo que habrá que sumar las dos intervenciones previstas en el tramo que abarca desde la confluencia de la Carretera de Carmona y la Ronda Histórica con el Prado de San Sebastián, que se abordarán con posterioridad.

Esta campaña de catas arqueológicas se suma a los sondeos y catas geotécnicas que se realizaron entre agosto y noviembre del año pasado. En total, se realizaron 55 sondeos distribuidos en el tramo comprendido entre el Prado de San Sebastián y Pino Montano, comenzando en la Ronda Histórica.

www.SevillaActualidad.com