Un joven de 18 años se encuentra hospitalizado grave con un traumatismo craneoencefálico tras caer del maletero de un coche en marcha en una zona comercial de Sevilla Este, según ha informado Emergencias Sevilla. Junto a un amigo, se encontraban ambos subidos en la parte trasera del turismo mientras otro joven lo manejaba de manera brusca. La Policía ha imputado, sin detención, un delito contra la seguridad vial al conductor, de 21 años de edad, y amigo del lesionado. El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Los hecho ocurrieron alrededor de las 3:30 horas, cuando varios avisos al 092 alertaban de un siniestro vial ocurrido en los aparcamientos de un centro comercial en la zona de Sevilla Este. Personados inmediatamente en el lugar, los agentes pudieron comprobar que un joven estaba semiinconsciente en la calzada de los estacionamientos. Efectivos de Emergencias Sanitarias se encargaron de estabilizar al lesionado, un joven de 18 años, que sufría un traumatismo craneoencefálico severo. El joven fue trasladado al hospital con lesiones graves.

Un equipo de Policía Local especializado en la investigación de siniestros viales se hizo cargo del caso. Al parecer, tanto el conductor, como el lesionado y otros amigos, se encontraban en el estacionamiento indicado. En un momento dado, el conductor decidió dar vueltas con su turismo por el interior del estacionamiento. El lesionado y otro amigo se subieron al maletero, comenzando el turismo a circular por el recinto de forma brusca. En una de las maniobras, uno de los ocupantes del maletero perdió la sujeción y cayó al suelo, golpeándose en la cabeza y quedando semiinconsciente.

A la vista de lo ocurrido, los agentes informaron al conductor, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia, de sus derechos como imputado no detenido, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.