El Ayuntamiento de Sevilla ha otorgado a la empresa TCM, la encargada de la gestión del Auditorio Rocío Jurado, un nuevo plazo de 15 días para que abandone dichas instalaciones, según ha adelantado Europa Press, ya que el contrato que les vinculaba por este motivo se rompió por impagos, según el consistorio hispalense.

TCM Audiovisión ha gestionado durante varios años los conciertos y espectáculos celebrados en el Auditorio Rocío Jurado. Hace unos días, la empresa anunciaba que trasladaba al Estado de la Cartuja los eventos que tenía agendados entre septiembre y noviembre.

El Ayuntamiento habla de una deuda cercana al millón y medio de euros. El anuncio de la extinción del acuerdo llegó en el mes de julio. Desde el momento del anuncio del consistorio se ha estado otorgando prórrogas del plazo. Tal y como informaba el Ayuntamiento en un comunicado, «la extinción del contrato implica, en consecuencia, la extinción también del derecho de ocupación, de ahí la orden de desalojo, al tiempo que continúa el procedimiento para exigir el abono de la deuda por importe total de 1.471.257,16  euros, correspondiente a las rentas e IBI repercutidos de los años 2016 a 2020 (incluido el IVA)».

En junio de 2021 la empresa planteó al Ayuntamiento una resolución pactada del expediente instruido para la extinción del contrato de arrendamiento del Auditorio Rocío Jurado, solicitando la aplicación de la reducción de las cantidades debidas al Ayuntamiento, en aplicación de la normativa del Estado de Alarma por la pandemia y las restricciones de aforos. Tras la documentación solicitada y las negociaciones al respecto, en febrero de 2021 se traslada a la empresa a través de su representante la propuesta de resolución, sobre la que no obtuvo respuesta, y en abril se le notificó el requerimiento, sin que haya habido respuesta alguna. Y transcurrido el plazo de pago sin que se hubiera efectuado el pago pendiente, se declara extinguido el contrato de arrendamiento.