Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional / SA

Un muerto tras una reyerta en las Tres Mil Viviendas. El origen del suceso fue una fuerte discusión familiar, que originó una pelea que terminó con el apuñalamiento de la víctima. El detenido, con numerosos antecedentes, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:45 horas del día 5 de septiembre, cuando la Policía Nacional recibió una llamada a través del 091, que informaba que, tras una reyerta familiar, un varón había sido apuñalado, encontrándose la víctima gravemente herida y que, al parecer, había sido trasladada al hospital donde, finalmente, se confirmó su fallecimiento.

Muerto en una reyerta familiar en las Tres Mil

Tras las primeras investigaciones, se conoció que los orígenes de los hechos provenían de una agresión previa que había sufrido la pareja del presunto autor de los hechos horas antes, la cual es hijastra de la víctima, motivo por el que una dotación policial se había personado en el domicilio de la pareja en la barriada de Los Pajaritos, para entrevistarse con la agredida y ofrecerle la ayuda necesaria a la mujer. Esta, pese a negar los hechos allí ocurridos y a no querer presentar denuncia contra su pareja, fue trasladada al domicilio de su madre y su padrastro por la Policía.

Horas más tarde, el presunto autor de los hechos fue a buscarla al portal del domicilio familiar, sito en la calle Maese Pérez, donde según se supo posteriormente, estuvo toda la tarde increpándole y gritándole para que bajase. El arrestado, al no obtener resultado, comenzó a romper los cristales y a pinchar las ruedas del vehículo propiedad del padrastro de la pareja del agresor, que al ver tales hechos decidió bajar y solucionar el incidente, iniciándose así una primera disputa entre ambas personas.

En un principio, el detenido se marchó del lugar pero transcurrido un tiempo volvió portando dos cuchillos, dirigiéndose directamente a la víctima y asestándole dos puñaladas por la espalda, una de ellas mortal, para acto seguido huir del lugar.

Violencia machista, el origen de la reyerta

Por todo lo anterior, la hijastra del fallecido fue trasladada a dependencias policiales por su seguridad, activándose el protocolo de Víctima de Violencia de Género, interponiendo finalmente denuncia por la agresión y amenazas contra su pareja.

Tras lo ocurrido agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, desplegaron un dispositivo para la localización del presunto autor de los hechos.

Finalmente, 12 horas después del apuñalamiento, el dispositivo policial dio sus resultados, siendo localizado y detenido el presunto agresor en la barriada de Los Pajaritos ofreciendo una resistencia y violencia desmedida para eludir la detención, que terminó lesionando a 4 de los agentes actuantes y destrozando las puertas del vehículo policial en su traslado a dependencias policiales.

El arrestado, al que le constan múltiples antecedentes policiales, fue puesto primeramente a disposición de los Juzgados de Violencia Sobre la Mujer por los delitos de violencia de género, amenazas y lesiones a su pareja y posteriormente fue trasladado a los Juzgados de Instrucción de Sevilla, por los delitos de homicidio y atentado a los agentes de la Autoridad. Una vez compareció en este último Juzgado fue decretado su ingreso en prisión.