Coordinados por el bombero, Jaime Parejo, forman parte del Grupo Mixto Integrado junto a bomberos de Ecija y del grupo militar GOE, que hoy llegará a la ciudad chilena de Concepción.

Sevilla Actualidad. Dos bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Sevilla adscritos a la delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento hispalense, que dirige Alfonso Mir, con sus respectivos perros, se encuentran desde hoy miércoles en Chile para llevar a cabo labores de ayuda humanitaria tras el terremoto que ha tenido lugar en el país de América del Sur.

En concreto, los bomberos de la Unidad Canina de Rescate  (UCR), Leandro Marín Barrios y Rafael Ordóñez Fuentes, en su calidad de guías caninos, junto al jefe del Grupo Mixto Integrado, Jaime Parejo, autor del método de rescate internacional en catástrofes “Arcón”, miembros del grupo militar GOE del ejército y bomberos de Ecija, llegarán a la ciudad de Concepción en Chile, a requerimiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional del Ministerio del Interior.   Todos ellos forman parte del Grupo Mixto Integrado, que coordina en el lugar del seísmo el bombero, Jaime Parejo.

Serán en total 7 personas, seis de ellos bomberos en su condición de guías caninos con sus respectivos perros, y el bombero al mando, Jaime Parejo, los que desarrollen en Chile labores de ayuda humanitaria para intentar encontrar, con vida, a personas que han sufrido las consecuencias del terremoto.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...