El Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado un dispositivo de circulación especial con cortes de tráfico en algunas zonas y que comienza este miércoles y continuará en los próximos días con motivo de la agenda de actos institucionales, lúdicos y culturales con los que se va a conmemorar el V Centenario de la llegada de la expedición que logró completar la gesta de la primera vuelta al mundo. Este dispositivo cuenta con la participación de Policía Local, Policía Nacional, Policía Naval, Protección Civil, 061, 112, CECOP, Bomberos, Parques y Jardines y el Área de Movilidad.

A lo largo de la mañana del miércoles se realizarán cortes puntuales en la Avenida de la Palmera en dirección hacia el Paseo de las Delicias por ensayos del dispositivo y se dispararán tres salvas de artillería desde la zona del Puerto de Sevilla en el marco de los trabajos de preparación de los actos oficiales de mañana.

El jueves, día central de los actos, se llevará a cabo un corte de tráfico a partir de las 08:00 horas en la Glorieta de Marineros Voluntarios y en la Glorieta de San Diego. También habrá un dispositivo de la Policía Naval en la zona de seguridad de disparos de salvas de artillería en el puerto. A las 10:00 horas llegará la réplica de la Nao Victoria por el Dársena, que se unirá así al resto de navíos históricos (Galeón Andalucía, Cervantes Saavedra y Pascual Flores) y al barco de la Armada y, cuando pase por debajo del puente, se iniciará el disparo de las 10 salvas. Antes y después de las salvas la banda militar estará tocando en el Puerto junto a las autoridades que recibirán a la Nao y el desembarco.

Tras el desembarco, los actos continuarán en la glorieta de Marineros Voluntarios sobre las 11:00 horas, donde la Armada ha organizado un Homenaje a Elcano y desfilarán las Fuerzas Armadas en dirección zona de bar Chile.

Viernes y sábado continuarán los cortes de tráfico en Sevilla debido al acto de drone en la Plaza de España el viernes y el estreno de ‘Esfera Mundi’ a cargo de la Fura dels Baus en el río el próximo sábado