Así quedó uno de los coches en los que actuaron.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por robar en coches en los distritos de Macarena, Nervión y Triana de Sevilla. Los detenidos actuaban de madrugada, forzando la cerradura de los vehículos y fracturando los cristales de los turismos estacionados en las zonas citadas anteriormente para sustraer las pertenencias del interior de los mismos.

Con motivo de una mayor incidencia en la comisión de robos con fuerza en interior de vehículos y sustracción de vehículos en los diferentes distritos de la ciudad de Sevilla, la Policía Nacional activó un dispositivo específico de apoyo a las diferentes comisarías de distrito para la prevención y respuesta de estos delitos. El dispositivo que se encuentra activado, dio los primeros resultados la madrugada del miércoles día 31 de agosto, cuando agentes desplegados por los diferentes distritos, con motivo del dispositivo, realizaron tres intervenciones por este tipo de delitos.

La primera se produjo en el distrito Macarena, una persona de 49 años fue sorprendido forzando con un objeto punzante la cerradura de un vehículo. La segunda intervención tuvo lugar en el Polígono Industrial de la Carretera Amarilla, en la demarcación del distrito de Nervión y Sevilla Este. El detenido, de 35 años, fue detenido tras sustraer del interior de un coche un patinete eléctrico.

La tercera actuación se produjo por el distrito de Triana, en la zona de aparcamientos próximo a Isla Mágica, cuando una dotación uniformada sorprendió a otra persona de 35 años rompiendo los cristales de un vehículo con una señal de tráfico para llevarse del interior del vehículo sus efectos. Los detenidos por robar en el interior de coches estacionados en Sevilla, con múltiples antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.