Cercanías / Renfe

A partir del 5 de septiembre, Renfe restituye el 100% la oferta del Núcleo de Cercanías de Sevilla previa al Covid-19. Desde este próximo lunes comienzan a circular todos los servicios que faltaban por reponer desde la pandemia en el Núcleo, correspondientes a las líneas C2 (Sevilla Santa Justa-Cartuja), C4 (Sevilla Santa Justa-Palacio de Congresos-Padre Pío-Sevilla) y C3 (Sevilla Santa Justa-Cazalla).

Esta nueva programación de Renfe se suma a la oferta habitual ya restablecida en su totalidad de las Líneas de cercanías C1 (Lora del Río-Sevilla Santa Justa-Utrera-Lebrija) y C5 (Benacazón-Sevilla Santa Justa-Jardines de Hércules).

Cambios en las líneas C2, C3 y C4

La línea C2 Sevilla Santa Justa-Cartuja contará con una oferta de 30 trenes de lunes a viernes y 14 los sábados, domingos y festivos. El primer tren tendrá salida a las 07:15 de la mañana desde Santa Justa y el último de la noche llegará a esta estación a las 22:19 horas.

En la línea C4 Sevilla Santa Justa-Palacio de Congresos-Padre Pío-Sevilla se restablece la programación habitual prepandemia con la restitución de 14 trenes diarios a partir de lunes, elevando la oferta a un total de 34 trenes de lunes a viernes y 32 en sábado, domingo y festivo.

En la C3 Sevilla Santa Justa-Cazalla se recuperan otros cinco trenes de lunes a viernes, cuatro de ellos entre Santa Justa y El Pedroso y uno entre Santa Justa y Villanueva del Río, que completan la oferta habitual de esta línea.

Recuperación del 100% de la oferta MD con Cádiz, Jaén y Málaga

Por lo que se refiere a los servicios de Media Distancia, Renfe recupera también a partir del 5 de septiembre la totalidad de la oferta previa Covid de las líneas MD Jaén-Sevilla-Córdoba-Cádiz y Málaga-Sevilla.

En la relación entre Sevilla y Cádiz se recuperan cuatro trenes diarios, con salidas de Sevilla a las 07:45 horas (de lunes a sábado) y 20:45 horas y de Cádiz a las 08:40 horas y 14:12 horas; y otros dos diarios de la relación Sevilla-Córdoba-Jaén, con salida de Sevilla a las 15:03 horas y de Jaén a las 18:32 horas.

Por otra parte, Renfe restituye otros cuatro servicios MD de la relación Sevilla-Málaga, dos por sentido, con salidas de Sevilla a las 16:30 horas (viernes y domingo) y 19:58 horas (diario) y de Málaga a las 15:58 horas (viernes y domingo) y 20:37 horas (diario).