Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional / SA

Tres detenidos ha sido el resultado de una operación policial contra el robo en vehículos en la zona de Los Bermejales. Los detenidos actuaban por la noche fracturando los cristales de los turismos estacionados en las cercanías de un hotel sito en dicho barrio. Todos ellos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares.

Múltiples robos denunciados

Las investigaciones tienen su origen, en el aumento de robos con fuerza en vehículos ocurridos en las inmediaciones de un establecimiento hotelero sito en los Bermejales, siendo la mayoría de los vehículos violentados de matrícula extranjera. La mayoría de las denuncias se producían en horario nocturno mediante la fractura de los cristales delanteros de los turismos.

Tres detenciones

Al objeto de prevenir estos hechos y esclarecer quienes eran los autores de estos robos que estaban causando una alarma social en la zona, la comisaría de Policía Nacional del distrito sur, estableció un dispositivo conjunto integrado por componentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial.

Así el 21 de julio, fue detectado un el primero de los detenidos, de 29 años, quien fue sorprendido con medio cuerpo dentro de un vehículo al cual le había fracturado el cristal y que al detectar la presencia policial, salió huyendo a gran velocidad en una bicicleta consiguiendo eludir la detención, siendo arrestado al día siguiente, al ser reconocido también por varios testigos como el autor de múltiples robos denunciados en la zona.

El día 9 de agosto, agentes de la comisaría, interceptan en la zona de los robos a la segunda persona detenida, de 46 años, la cual circulaba por la vía pública portando una mochila y según las denuncias recibidas se correspondía con uno de los posibles autores de los robos. En la mochila intervenida, portaba efectos sustraídos de un vehículo, el cual había sido objeto de robo instantes antes y denunciado ese mismo día por un ciudadano marroquí, siendo recuperados un reloj y tres pulseras, pertenecientes al denunciante.

Finalmente el día 19 de agosto, los agentes que conforman el dispositivo, observan como otro varón, de 36 años, circula en una bicicleta por las inmediaciones de la Avenida de Holanda, en clara actitud de observación de los coches estacionados. Al no percatarse de la presencia policial, fractura el cristal de un vehículo, logrando evitar la detención tras una larga persecución al salir huyendo en la bicicleta que conducía, siendo detenido tres días más tarde en una zona próxima a su domicilio. Esta persona también ha sido reconocida por testigos que la vieron fracturar varios vehículos.

Con las detenciones efectuadas se ha conseguido detener el aumento de los robos con fuerza en la zona en la zona y esclarecer múltiples robos con esta especialidad delictiva. Los detenidos que cuentan con múltiples antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.