La plataforma interdistritos de Barrios Hartos de Sevilla cesará este domingo los encierros en los centros cívicos que habían ocupado en Su Eminencia y Bellavista como forma de protestas por los constantes cortes de luz el pasado 29 de julio.

 Lo ha confirmado uno de los portavoces de la plataforma, Juan García, que habla de sensaciones de victoria por las «mejoras» que se están notando en los barrios afectados. No obstante, Juan ha comunicado que la lucha de Barrios Hartos no acaba con el desalojo de los centros cívicos, pues el 10 de septiembre hay convocada una manifestación para el próximo 10 de septiembre en la que van a comenzar a trabajar.

Así mismo, este portavoz de la plataforma ha comunicado su «enfado» con el Ayuntamiento de Sevilla, pues en principio, este iba a facilitar a Barrios Hartos los datos técnicos de las instalaciones que realiza Endesa este viernes, pero la información no ha llegado todavía.

Para finalizar, el portavoz de la plataforma Barrios Hartos ha recordado que el pasado 20 de agosto se cerró el plazo que establecieron para realizar una demanda colectiva a Endesa, demanda que quieren presentar a finales del mes de septiembre.