El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito Sur, va a finalizar en la noche de hoy las obras de repavimentación de la Avenida de la Paz, que a partir de mañana quedará completamente reabierta al tráfico.

Estas obras, que se han llevado a cabo durante seis días en horario nocturno para minimizar las molestias y las posibles afecciones al tráfico, han supuesto una inversión de 246.000 euros. Los trabajos, que comenzaron el pasado domingo 21 de agosto, se han desarrollado desde la Glorieta Víctimas del Terrorismo hasta la que está situada en el cruce con la Carretera Su Eminencia. Estas obras han consistido en la sustitución de la capa de rodadura actual, muy deteriorada, por una nueva extensión de aglomerado asfáltico.

Con esta actuación, se han resuelto todas las deficiencias existentes en el firme de la Avenida de la Paz y que iban desde cuarteamientos y grietas hasta roderas y, además, también ha supuesto un incremento de la seguridad vial.

A fin de garantizar los resultados más óptimos, también se ha reforzado la capa intermedia del firme, mediante la utilización de betunes de alto módulo de superior calidad a los anteriores y mayor resistencia frente a deformaciones plásticas hasta el punto de ofrecer el doble de rigidez que las mezclas convencionales. Además, se han tenido en cuenta las distintas circunstancias de la vía para aplicar las mejores soluciones en cada caso.

En este sentido, Marisa Gómez, delegada del Distrito Dur ha señalado que «con esta intervención se da respuesta a la petición planteada por los vecinos y vecinas de la zona para mejorar el estado de una de las arterias de comunicación principales del Distrito Sur, que da acceso a barrios como el Tiro de Línea, La Oliva, Las Letanías o el Polígono Sur y una de las principales vía de entrada y salida de la ciudad».