Ficus de San Jacinto, talado / SA
Ficus de San Jacinto, talado / SA

La parroquia de San Jacinto de Sevilla, promotores de la tala del emblemático ficus que se encuentra en su portada, ha convocado un minuto de silencio para el próximo 1 de septiembre en «agradecimiento» que les ha «cobijado durante tantos años». En este minuto de silencio, la parroquia quiere incluir también a las personas que han resultado heridas a lo largo de los años por las ramas que se han desprendido del árbol.

En un comunicado, la iglesia ha querido agradecer el respaldo de «todas las asociaciones, hermandades y parroquias vecinas que han dado la cara y han apoyado a esta comunidad parroquial» así como a «todos los trianeros y trianeras que a título individual han mostrado su apoyo y cariño, tanto en redes como en persona».

En el mismo escrito, la parroquia de San Jacinto ha criticado a los medios de comunicación, pues consideran que «no se han dado a conocer las dos versiones para que sea la ciudadanía quien elabore su propio criterio». La iglesia sigue manteniendo que su petición de talar el ficus «es justa y necesaria, ya que nadie puede asegurar al cien por cien que no va a volver a caerse una rama más».

Por todo esto, la parroquia quiere mostrar su «apoyo» y «agradecimiento» al ficus con una concentración «cívica y pacífica» en la confluencia de las calles San Jacinto y Pagés del Corro el próximo 1 de septiembre a las 21:00 horas. El minuto de silencio se produciría a las 21:00 horas «como expresión del dolor que sentimos por las personas dañadas, en agradecimiento al árbol que nos ha cobijado durante tantos años» concluye la parroquia en su comunicado.