Imagen del hueco libre tras el robo del aire acondicionado

El Ayuntamiento de Lora del Río informó el pasado lunes que ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por el robo de un aparato de aire acondicionado en el consultorio El Priorato, una pedanía de Lora del Río.

El concejal de Salud de Lora, Miguel Ángel Rosa (IU), ha explicado a Europa Press que intuyen que la intención de los atracadores es la de «desguazar» el aire acondicionado porque ya no servía y estaba pendiente de ser cambiado por uno nuevo. Otra hipótesis que manejan en el consistorio es que el aire fue movido de su lugar para poder acceder al interior del consultorio y robar, dado que, como ha explicado Rosa, por el hueco del aire acondicionado cabe una persona. El hueco fue tapado nada más conocer la situación por motivos de seguridad. El Ayuntamiento de Lora del Río valora colocar una alarma en El Priorato para prevenir futuros robos.

Este centro de salud lleva con las urgencias cerradas desde el comienzo de la pandemia. El encargado de Salud en este municipio de la comarca de la Vega del Guadalquivir ha pedido al Servicio Andaluz de Salud que reabra el servicio de urgencias.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.