Varias dotaciones de Bomberos y Policía Local han acudido a la calle San Jacinto para tratar de bajar de manera segura a los jóvenes que desde primera hora de este miércoles están subidos al centenario árbol que se encuentra en el recinto parroquial, el cual está en proceso de ser talado tras ser aprobada la licencia por parte del Ayuntamiento.

Tras realizar varias reclamaciones sobre los beneficios del árbol a Triana y mostrar su postura contra la tala, han bajado de forma pacífica, atendiendo a los bomberos que les han ayudado para realizarlo de forma segura. La conocida calle de Triana se ha llenado desde primera hora de vecinos, algunos de los cuales apoyaron el apeo del ficus deSan Jacinto, según ha afirmado esta mañana el portavoz del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, quien ha asegurado que la Junta Municipal del Distrito también respaldó esta medida, sobre todo después de que tres mujeres tuvieran que ser hospitalizadas tras caerles encima una rama del gigantesco árbol.

Los manifestantes que subieron al árbol difundieron un vídeo en las redes sociales en el que explicaban que les parecía «inadmisible» que en una ciudad como Sevilla, tan calurosa, se talasen árboles. Afirmaban que estarían ahí hasta que los echasen, algo que ha ocurrido ya. Su protesta ha durado unas seis horas.