El detenido forzaba las ventanas con un gato hidráulico

La Policía Nacional ha vuelto a detener en Sevilla a un ladrón de 40 años multirreincidente como presunto autor de dos robos en domicilios y un robo con fuerza en un turismo. El pasado 22 de julio la policía le imputó 20 robos en domicilios en la zona centro de Sevilla.

Las investigaciones policiales para prevenir y esclarecer los robos en domicilios de la zona centro y Macarena de Sevilla, confirmaron que el arrestado, una vez quedo en libertad por la detención anterior, no iba a dejar de desistir en su afán de continuar su actividad delictiva, circunstancia por la que se aceleraron las gestiones con la Brigada de Policía Científica para conseguir identificar al responsable de otros dos robos en domicilios de la zona centro que, por el modus operandi, se sospechaba habían sido cometidos por el detenido, una vez paso a disposición judicial por los robos anteriores.

En este sentido, al carecer el arrestado de domicilio conocido, la policía dispuso que se señalara a esta persona con una requisitoria policial para su detención, siendo localizado en la calle Avellana y logrando escapar de la acción policial, dejando en su huida un carrito de compra con efectos que después se comprobó procedían de un domicilio al que había accedido forzado las rejas utilizado un gato mecánico.

Finalmente el día 2 de agosto fue nuevamente localizado y detenido en la Avenida San Lázaro portando herramientas para cometer nuevos robos, como destornilladores y un extractor de bombines, además de diversos efectos procedentes de otros robos con fuerza como joyas. Continúan las indagaciones para esclarecer otros posibles robos en los que esta persona pudiera estar involucrada. Una vez finalizadas las diligencias policiales el ladrón detenido en Sevilla ingresó en prisión.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad