Imagen del Parque Guadaíra durante la primera jornada de liga en Sevilla / SA
Imagen del Parque Guadaíra durante la primera jornada de liga en Sevilla / SA

Vuelve el fútbol y el deterioro del Parque Guadaíra. Este puente ha arrancado la Liga y el primer partido del Betis ha provocado, una vez más, las celebraciones de botellones en zonas colindantes al Estadio Benito Villamarín. Desde la Asociación Parque Vivo del Guadaíra llevan años advirtiendo de la amenaza de esta práctica para una zona verde «tan frágil» así como de «la dejadez por parte del Ayuntamiento en la vigilancia de dicho espacio para su protección».

Varias asociaciones en este 2022 ya han denunciado en varias ocasiones al Ayuntamiento de Sevilla por el reiterado abandono y las botellonas que sufre el parque en torno a los partidos del Betis. Una denuncia que se advirtió durante meses desde entidades como Bermejales Activa y Foro de Heliópolis, pero que no han surtido efecto en el consistorio sevillano.

De las calles a una petición en Change.org

Los destrozos urbanos y medioambientales a los que se exponen los vecinos del barrio de Heliópolis y Los Bermejales ha movilizado recientemente a la población para plantar cara al Ayuntamiento de Sevilla por su inacción en este terreno. Hace varias semanas se llevó a cabo una protesta contra las botellonas que se producen en la previa de los partidos del Real Betis en el Parque Guadaíra, unas concentraciones que se han acrecentado desde que se blindó la calle Tajo, punto anterior de encuentro entre los aficionados verdiblancos.

Clara Fajardo

Clara Fajardo

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...