La Policía Local ha detenido la madrugada de este sábado a un hombre en Torreblanca tras insultar y agredir, presuntamente, a su expareja en una vivienda del citado barrio. Así lo ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que se ha detallado que la mujer llamó al 092 alrededor de las 0:30 horas para denunciar que estaba siendo agredida por su expareja sentimental.

Una vez personados en el domicilio, la Policía Local contactó con la víctima, una mujer de 44 años, quien les explicó que su expareja había llegado a su domicilio, profiriendo insultos hacia ella y agrediéndola. La mujer, además, presentaba signos y enrojecimiento por golpes en el pecho.

La Policía, que era conocedora de episodios pasados de la misma naturaleza entre la pareja, así como de incumplimiento de órdenes de alejamiento de su exmujer, encontraron al presunto agresor en una habitación de la vivienda bajo los efectos del alcohol. Los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los policías por la rápida actuación, a la vez que ha recordado que el 016 es el teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia de género y que no deja rastro en la factura telefónica.

«Antes esta lacra de la violencia de género, la denuncia inmediata es fundamental, tanto de la víctima como de quienes a su alrededor se percaten de la existencia de un caso de violencia machista», ha concluido.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.