El gazapo geográfico de una serie de HBO no ha pasado desapercibido estos días en redes, al hacer referencia a la Alhambra de Granada en una escena de la serie ‘La Princesa Blanca’ y mostrar imágenes del Alcázar de Sevilla. La ‘Alhambra sevillana’, como ha sido apodada ya en Twitter, se ha hecho viral gracias al tweet del historiador Alfonso Poza. «Si yo lo he visto, vosotros también», escribía Poza, haciendo referencia a un capítulo de esta serie ambientado tras la Guerra de las dos Rosas en Inglaterra. El tweet, acompañado de un fragmento del capítulo en el que se ve el gazapo, acumula casi 1700 retweets y casi 2000 ‘me gusta’.

En dicho episodio, los reyes ingleses Isabel de York y Enrique VII se desplazan hasta España para asegurar el matrimonio de su hijo. Ambos son recibidos a su llegada por Rodrigo de Puebla, diplomático español de la época. «Bienvenidos a la Alhambra», dice de Puebla a la llegada de los reyes. Sin embargo, lo que se muestra en pantalla es una de las puertas de acceso al Real Alcázar de Sevilla.

Además, en el interior del palacio, los reyes recorren algunas estancias de la «Alhambra», una de ellas un patio nazarí que sería imposible de ver en el monumento granadino. Se trata del Patio de las Doncellas, ubicado en el Alcázar.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.