El pasado día 8 de agosto detuvieron en Sevilla a un hombre de 20 años de edad como presunto responsable de un delito de abuso sexual con penetración llevado a cabo sobre una menor de doce años.

Al detenido le consta una detención previa y varias denuncias por hechos de naturaleza similar en los que se observa el mismo modus operandi. Embaucaba a menores a través de las redes sociales con el objetivo de abusar de ellas posteriormente, llegando incluso a dejar embarazada a una niña menor de doce años de edad.

Engaño en las redes sociales

La investigación comenzó a raíz de tener conocimiento los agentes de la Policía Nacional de la presencia de una menor en un Hospital de la capital Hispalense donde se activó el Protocolo de delitos violentos, al estar siendo la víctima asistida tras haber sido vulnerada su indemnidad sexual.

Tras la exploración de la menor, ésta puso en conocimiento de los agentes que había conocido a un chico que decía tener 15 años a través de las redes sociales con el que había comenzado una supuesta relación.

Que el detenido se interesó por la virginidad de la víctima y después de confirmar la misma, la amenazó con dejarla si no mantenía con él relaciones sexuales, consiguiendo culminar estas bajo coacción de la menor.

Denuncias previas y mismo modus operandi

Las pruebas obtenidas durante la investigación permitieron a los agentes relacionar el suceso con otras denuncias anteriores entre las que se apreciaba mismo modus operandi sobre victimas de entre 12 y 15 años a las que el detenido engañaba para posteriormente obligarlas a mantener encuentros sexuales, siendo requisito imprescindible que las mismas no hubieran mantenido relaciones sexuales con anterioridad.

Las diferentes pesquisas llevaron a los agentes a identificar plenamente al presunto agresor por lo que rápidamente pusieron en marcha un operativo de localización que culminó con éxito el pasado día 8 de agosto con la detención en Sevilla del individuo, siendo posteriormente este puesto a disposición judicial, donde el titular decretó su inmediato ingreso en prisión.

Child Grooming

La Policía Nacional recuerda que el Child Grooming también es un delito que castiga el hecho de contactar a través de Internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología de la información y la comunicación con un menor de 16 años, proponiéndole concertar un encuentro con la finalidad de cometer cualquiera de los delitos contra su intimidad sexual, siempre que la propuesta se acompañe de actos materiales encaminados al acercamiento está castigado con penas de prisión.