El próximo mes de octubre la ciudad de Sevilla albergará la tercera edición del Climathon, un evento que nace como iniciativa del organismo europeo EIT Climate-KIC. Bajo el lema «Piensa global, actúa local», cada ciudad organizadora establece su propio «reto climático» centrado en temas que abarcan desde la calidad del aire, la gestión del agua, el tratamiento de residuos o la transición energética hasta los fenómenos meteorológicos.

El evento se desarrolla en una intensa competición de 48 horas donde equipos multidisciplinares se enfrentan entre sí para resolver de la manera más innovadora y sostenible el desafío marcado. Una solución que además debe ser viable desde un punto de vista económico, ambiental y social.

Este año la comisión organizadora del Climathon Sevilla ha ofrecido de nuevo a empresas del sector público y privado la oportunidad de participar activamente y lanzar su propio reto en materia de sostenibilidad. Empresas de relevancia del ámbito local como Quántica Renovables, Yego, Finnova, Censolar o Ecoterrae se unen este año a la organización del Climathon Sevilla para maximizar el impacto del evento y de las soluciones generadas. Los dos grandes equipos de fútbol de la capital, el Real Betis Balompié y el Sevilla FC ofrecerán igualmente su apoyo en esta edición a través de sus fundaciones.

Desde el sector público, entidades como Andalucía Emprende y Coamba sumarán sus recursos y compromiso, mientras que, por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla, colaborador del Climathon desde su primera edición en la ciudad, cederá este año el espacio del Edificio CREA, lugar donde se desarrollará el evento. Por último, las asociaciones locales Amalgama, Filosolar y OK Planet darán por tercer año consecutivo su apoyo para la consecución del evento.