El Ayuntamiento de Sevilla ha instalado una zona de nuevos juegos infantiles y otra de práctica deportiva para jóvenes en la extensa zona verde de la calle Periodista Juan Tribuna, una de las últimas operaciones previstas en este espacio antes de la finalización completa de las obras.

En concreto, esta nueva actuación ha tenido lugar en el espacio de 9500 metros cuadrados entre las calles Periodista Juan Tribuna, Faustino Gutierrez Alviz, Periodista Eduardo Chinarro Díaz y, Profesor Manuel Olivencia Ruiz. Como en el caso de la realizada el año pasado en un primer sector de esta gran zona verde que supuso una inversión de 110.000 euros, este otro espacio ha sido remodelado para equiparlo también adecuadamente.

Con la intención de revalorizar las zonas destinadas a los juegos infantiles, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente está redistribuyendo los elementos de juego existentes entre el espacio circular de 14 metros de diámetro que hasta ahora existía y otro de nueva creación con forma de media luna.

Al tiempo que se recolocan estos juegos infantiles, se instalan también otros nuevos más atractivos en esta zona, como un gran barco pirata con dos niveles y tematizado que se encuentra ya ubicado en la zona principal. Ambas superficies han quedado conectadas con una senda adoquinada, con juegos y dibujos impresos en el pavimento. Tanto una como otra contarán con base de amortiguación y recubrimiento de césped artificial.

Nuevos árboles y una zona de deporte para jóvenes

Por otro lado, se ha creado una nueva área deportiva para la práctica de ejercicios por jóvenes y adolescentes. En este espacio se colocarán a continuación nuevos elementos, como un banco de abdominales y barras paralelas. Respecto al mobiliario urbano, se han instalado nuevos bancos de hormigón y papeleras de gran capacidad.

Finalmente, si bien el parque cuenta con una arboleda en consolidación y crecimiento, en el marco de esta actuación se han plantado once nuevos árboles de sombra, ocho de ellos en la zona de pradera y tres en la pavimentada cercana al área deportiva. Para garantizar el riego de estos nuevos ejemplares, se ha prolongado la red que actualmente existe. Todas estas mejoras para la revalorización y reequipamiento de este gran parque implican una inversión de 121.500 euros.

Deja un comentario