Agentes de la Policía Local del Distrito Sur de Sevilla han detenido este jueves a un joven de 21 años tras huir de las autoridades y mantener una persecución en coche de 15 minutos.

Sobre las 17:45 horas, los agentes patrullaban por el barrio del Polígono Sur, cuando detectaron dos vehículos de alta gama circulando en paralelo. Al percatarse de la presencia policial, uno de ellos emprendió huida a gran velocidad por el interior del barrio, poniendo en peligro la seguridad del tráfico.

Una vez sale del barrio, el perseguido toma la Carretera de Su Eminencia y Avenida de Jerez, incorporándose a la SE-30 dirección Huelva. El recorrido lo realiza a gran velocidad, sin respetar semáforos ni límites de velocidad, llegando a circular en sentido contrario a lo largo del Puente del Centenario.

Finalmente, los agentes logran darle alcance en la carretera de la Esclusa, a 15 kilómetros del lugar de inicio de la persecución. Una vez detenido, los agentes comprobaron que el conductor, de 21 años de edad, carecía de permiso de conducir y ese puede ser el motivo de la fuga. Posteriormente fue trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. El detenido cuenta con 17 detenciones anteriores.