Las altas temperaturas, el
El calor sofocante llegará este fin de semana, y se quedará para el comienzo de la siguiente

Un hombre de 72 años ha muerto este miércoles en Sevilla y la principal hipótesis que manejan los servicios de Emergencias del 112 es que el varón falleció por un golpe de calor. Según han informado desde Policía Nacional a Europa Press, los hechos ocurrieron a las 18:30 horas del miércoles 3 de agosto en la calle Juan Bosco, en Santa Justa.

Los servicios sanitarios ocurrieron al lugar, pero poco pudieron hacer por la vida del hombre, que no respondían a la técnicas de reanimación. Se está a la espera de los resultados de la autopsia pero el golpe de calor es la opción que cobra más fuerza como motivo de la muerte de este hombre.

2176 muertos en España por las altas temperaturas

El último informe del Instituto Carlos III de Madrid sitúa la cifra de fallecidos por golpe de calor en España en el mes de julio en 2176 personas. Según dicho centro, que depende del Ministerio de Sanidad, este julio ha sido el más mortal desde 2015, llegando casi a doblar la cifra de muertos por esta causa en el año 2019 y también está cerca de multiplicar por cuatro los datos del año pasado.

Gran parte de estos fallecimientos se produjeron en la ola de calor extremo que vivió la península en el mes de julio, pero en la semana posterior a esta ola, la cifra de muertos por golpes de calor seguía aumentando.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.