imagen de la Ronda del Tamarguillo, sede de la futura Ciudad del Fútbol / SA
imagen de la Ronda del Tamarguillo, sede de la futura Ciudad del Fútbol / SA

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido una reunión con la directiva de la Federación Andaluza de Fútbol en su sede, ubicada en el Distrito Cerro-Amate, con el objetivo de avanzar en la colaboración para el desarrollo del proyecto de la ciudad del fútbol en la zona reservada para esta iniciativa ubicada en la calle Francisco Buendía, en los antiguos suelos del campo del Marqués del Contadero.

La Federación Andaluza de Fútbol está proyectando la construcción de un complejo deportivo, la Ciudad del Fútbol, que incorpora una nueva sede para la institución, unas instalaciones deportivas con capacidad para un millar de espectadores, una residencia deportiva, un salón de actos y otros usos complementarios acordes con el planeamiento urbanístico. Este proyecto se encuentra en estos momentos en tramitación.

La parcela donde está proyectada la ciudad del fútbol del Marqués de Contadero es titularidad de la Federación Andaluza de Fútbol que está en estos momentos culminando la redacción de un proyecto acorde con la calificación urbanística de los suelos que permita convertir estos terrenos en una instalación deportiva de referencia en Sevilla y en Andalucía.