Acto vandálico hacia el monumento a Gustavo Adolfo Bécquer | Fuente: Twitter

El Ayuntamiento de Sevilla ha liquidado el contrato que le vinculaba con la empresa Mersant, la encargada de la vigilancia de los parques y jardines de la ciudad. El consistorio justifica esta decisión con el incumplimiento de la empresa, que está acusada de no pagar a sus trabajadores.

Así reza en un escrito del Ayuntamiento de Sevilla del 29 de abril recogido por Europa Press, que fue cuando se aprobó esta rescisión del contrato con la empresa andaluza de vigilacia y seguridad privada. Tras finalizar la vinculación con la compañía de esta manera, el Ayuntamiento se quedará con los más de 32.000 euros que la empresa depositó a modo de garantía por los «daños y perjuicios causados».

Entre esos daños a los que se refiere el Ayuntamiento de Sevila se encuentra el hecho de haber tenido que movilizar a la Policía Local para vigilar los parques de la ciudad en momentos en los que no les tocaba debido a los problemas de impagos de la compañía a su plantilla.

Cámara de vigilancia ante la ola de vandalismo

Sevilla vivió una importante ola de vandalismo en sus parques durante la Semana Santa especialmente. Uno de los más afectados fue el Parque de María Luisa, donde se vieron vandalizados varios de los monumentos que se sitúan en su interior. Tanto fue así que hasta el propio consistorio presentó una denuncia.

El pasado mes de abril el interior de dicho parque sufrió daños en varios lugares. Los vándalos se cebaron especialmente con entornos que han sido recientemente restaurados, como la Glorieta de Ofelia Nieto, la Glorieta de Cervantes o el monumento a Bécquer. »Se trata de delitos graves contra nuestro patrimonio histórico-artístico y como tal deben ser investigados», decía el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

De hecho, el delegado recordaba que el Parque de María Luisa está catalogado como Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico. «Todo su patrimonio, tanto vegetal como artístico, se encuentra protegido, de ahí que estos actos vandálicos deben ser investigados y perseguidos conforme a la tipología de este BIC», añadía el delegado.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.