Gateras / SA
Gateras / SA

El Ayuntamiento de Sevilla construirá un nuevo edificio para gateras en el Centro Municipal de Control y Protección Animal con una inversión de 321.659 euros. En concreto, será un edificio de planta baja con 188,31 metros cuadrados con pasillo central y cubierta a dos aguas. En él se dispondrán gateras individuales y comunes, así como una sala de curas y gateras de aislamiento.

Este nuevo edificio de gateras estará climatizado, tanto para frío como para calor, y dispondrá de un sistema de abastecimiento de energía solar y otro de protección contra incendios, con suelo de gres porcelánico fácil de limpiar e impermeabilizado y distintos alicatados.

«El sistema de ventilación  y de refrigeración contribuirá al bienestar de los gatos durante su tiempo de estancia en el Centro Municipal de Control y Protección Animal antes de que sean adoptados o devueltos, como ocurre con la gran mayoría de los animales acogidos, así como una correcta higiene de las instalaciones», según ha explicado la delegada del Área de Salud y Protección Animal, Encarnación Aguilar.