Agentes de la Policía Nacional han detenido en el sevillano barrio de Amate (Santa Aurelia) a un varón de 32 años de edad con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, como presunto responsable de varios delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados a bordo de una motocicleta, con la que llegó a atropellar a una de sus victimas con el único objetivo de arrebatarle todas sus pertenencias.

Violencia desmedida

El detenido estaba siendo a primeros del mes de julio investigado por su presunta implicación en robos cometidos empleando gran violencia sobre sus víctimas, llevados a cabo por el procedimiento del tirón, usando arma blanca o directamente agrediendo físicamente a las personas.

El modus operandi del detenido en Amate seguía el mismo patrón. Se acercaba a sus objetivos a bordo de una motocicleta, de la que se bajaba esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones para apoderarse de los efectos personales de las víctimas. Si estas no colaboraban, llegaba a golpearlas empleando una violencia desmedida, hasta dejarlas inconscientes.

En uno de los hechos que se le imputan el detenido llegó a atropellar con la motocicleta a una de sus víctimas para sustraerle el patinete eléctrico con el que circulaba.

Tras la investigación de los hechos por agentes especializados en este tipo de delincuencia, se obtuvieron indicios suficientes para imputarle al individuo tres robos violentos, cometidos todos ellos por la zona de Sevilla-Este, por lo que fue detenido decretando el Juez tras su paso a disposición judicial su inmediato ingreso en prisión.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.