Un grupo de vecinos han irrumpido en el Centro Cívico de La Plata para protestar por los incesantes cortes de luz que sufren cada verano y que les «condena a morirse de calor en las casas que son hornos».

Según la Plataforma Interdistritos Vecinos Hartos han ocupado este espacio público al grito de «es nuestro lo pagamos la clase trabajadora». Además, piden que a todos los que se encuentran en la misma situación que ellos que acudan también al centro cívico.

La organización del encierro llama a la solidaridad y pide asistencia. «El plan es quedarnos hasta que lleguen los generadores eléctricos», han comunicado. También piden apoyo con alimentos (frutas , bocadillos y bebidas) y material para hacer pancartas y carteles (sábanas, papel grande, rotuladores y pintura). «Necesitamos que vengáis el máximo de personas a apoyar, organizaciones combativas contra la tiranía de las multinacionales. De cada uno dependemos en este momento». A las 20:30 horas comenzará una asamblea y se tomará la decisión del plan a seguir.

«Las administraciones, particularmente la Junta, están cometiendo un crimen de lesa humanidad. Con su silencio está apuntalando a la eléctrica, que solo busca su beneficio» han lamentado.

Desde hace varios años, los cortes de luz en algunos barrios de clase obrera de Sevilla vienen siendo habituales. Las redes eléctricas que les abastecen no son capaces de soportar el consumo que demandan estos barrios y se suelen estropear con frecuencia provocando, además del riesgo de incendio, que los vecinos se queden sin luz durante un tiempo, a veces excesivamente prolongado.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.