El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha anunciado este jueves ante el Pleno municipal, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, la rebaja del 30% de precio en los viajes en Tussam.

Así Tussam aplicará a partir de septiembre y hasta diciembre una rebaja del 30 por ciento en la totalidad de sus títulos de transporte, salvo en el billete univiaje, los trayectos del aeropuerto y las tarjetas turísticas o especiales (eventos), que mantendrán su tarifa actual. La reducción será posible al acogerse el Ayuntamiento de Sevilla al sistema de ayudas directas a las comunidades autónomas y entidades locales que presten servicio de transporte colectivo urbano o interurbano arbitradas por el Gobierno de España (Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio).

La nueva rebaja de precio en Tussam se aplicará, asimismo, a los títulos bonificados en el pago (tarjetas Social y Joven, ambos ya bonificados al 50 por ciento). Si se tiene en cuenta además la gratuidad de los viajes en Tussam para determinados colectivos (personas mayores de 65 años según renta, menores de 11 años y personas en desempleo) y que beneficia a 105.000 sevillanos, «Sevilla será la ciudad con mayor visión social del transporte público, situándose como una prioridad del gasto público municipal», ha explicado Muñoz ante el Pleno.