Un padre ha denunciado a través de su cuenta en la red social Twitter la imposibilidad de acceder a la Iglesia de la Anunciación con su hijo, que va en silla de ruedas. Este hombre, Pablo Núñez, asegura que lleva desde diciembre de 2021 pidiendo tanto a la Hermandad de El Valle como a la Universidad de Sevilla que se adecúen las instalaciones para el acceso de personas con movilidad reducida.

Ambas instituciones se interesaron en arreglar el inconveniente. La Hispalense ofreció a este padre y su hijo acceder a la iglesia por la puerta del Museo de Bellas Artes.Quienes le abrieron solo tenían la llave de la hoja de la puerta, ya que la llave de la puerta entera estaba en poder de El Valle, por lo que su hijo sigue sin poder acceder al templo.

Además de esto, este hombre cuenta que le sorprendió las condiciones en las que se encontró la iglesia cuando accedió por esa puerta. La zona inmediata a esa entrada se encuentra en muy mal estado, con desconchones en las paredes y columnas y usada como una especie de trastero.

La petición de este padre continúa después de meses y asegura que La Anunciación cuenta con una rampa para personas con silla de ruedas que solo se coloca en días señalados, por lo que solicita que esté disponible siempre para los fieles que necesiten hacer uso de ella para acceder a la iglesia.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.