Universidad de Sevilla
Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla/SA

El 74,15% de los estudiantes examinados en la Universidad de Sevilla (US) en la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado la prueba. En esta convocatoria, celebrada este mes de julio, se matricularon 2366 estudiantes.

En datos absolutos, de los estudiantes matriculados en las Pruebas de Acceso y Admisión han conseguido superar la prueba un total de 846, mientras que 47 no se han presentado. Un total de 1178 alumnos realizaron solo la Prueba de Admisión, de los que 846 proceden de Bachillerato y 332 de Ciclos Formativos.

La nota media de los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso y Admisión ha sido de 6,66 en el caso de las alumnas y de 6,48 en el caso de los alumnos.

Notificaciones telemáticas de la pevau de la US

El alumnado que ha realizado la PEvAU en la US obtiene sus calificaciones a través de mensaje SMS y correo electrónico personalizado. Además, puede consultar sus resultados mediante consulta personalizada en la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla (SEVIUS) y obtener su tarjeta PEvAU oficial con sello electrónico mediante el Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS).

Los estudiantes que deseen solicitar plaza en los estudios universitarios de Grado en la Fase Extraordinaria deberán realizar la preinscripción del 27 al 29 de julio.