Estudiantes en la Universidad Pablo de Olavide / SA

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha dado a conocer esta mañana los resultados de la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad (PEvAU) celebrada en su campus. De los 347 alumnos y alumnas, pertenecientes a 32 centros de Sevilla y provincia, que se examinaron finalmente en julio ha aprobado una media del 79,54% teniendo en cuenta tanto la fase de acceso como la de admisión. Teniendo en cuenta únicamente los exámenes de acceso a la universidad (187 estudiantes presentados), cuyo resultado se pondera con la media obtenida en el Bachillerato para obtener una nota que debe ser igual o superior a cinco, ha superado la prueba el 81,82 por ciento.

En total se examinaron de la PEvAU en el campus UPO 93 mujeres, con 73 aprobadas, y 94 hombres, con 80 aprobados. En cuanto a los resultados únicamente de la fase de admisión, el porcentaje de aprobados es del 79,94 por ciento, según informa el Vicerrectorado de Estudiantes. El período de revisión de exámenes comienza mañana viernes y permanecerá abierto hasta el martes 26 de julio.

El plazo de preinscripción a través del Distrito Único Andaluz para el curso 2022/2023, en su fase extraordinaria, comprende del 27 al 29 de julio. La primera lista de adjudicación de plazas será publicada el 2 de septiembre, fecha en la que comenzará el primer periodo de matrícula que permanecerá abierto hasta el día 6 del mismo mes.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.