Las fuertes rachas de viento que se concentraron en determinados momentos de la pasada noche provocaron más de un centenar de actuaciones de los servicios del Ayuntamiento, la mayor parte de ellos por caídas de ramas, árboles y carteles publicitarios, entre otros. No hay que lamentar daños personales.

Sevilla Actualidad. Los fuertes vientos que han azotado la capital hispalense en las últimas horas han provocado que el Ayuntamiento haya tenido que realizar hasta 130 intervenciones como consecuencia de la alerta amarilla activada en Sevilla en el día de ayer. Esto, «sin que haya que lamentar desgracias personales y materiales de consideración».

Según informa el Consistorio en un comunicado, una de las primeras actuaciones, y «de las más significativas», ha sido el rescate de dos piragüistas en el río Guadalquivir en el que han participado bomberos y Policía Local, «al verse atrapados ambos por virulentas ráfagas de viento». Tras esto, el Cecop comunicó a los distintos clubes deportivos de la zona del Guadalquivir que en la tarde de hoy «no se hicieran más actividades deportivas para evitar mayores riesgos».

Así, entre las actuaciones más significativas se encontró la caída de ramas, de carteles publicitarios, toldos, árboles, persianas, desprendimiento de trozos de fachada, desprendimientos de cubiertas de tejados, caídas de azulejos, vallas, tejados de garajes, así como el derrumbe de techo de una vivienda en la calle Dolores León, donde intervinieron los bomberos y la Policía Local.

Por otra parte, a primera hora de la tarde de hoy, el servicio de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Sevilla en coordinación con Policía Local procedió a apagar todas las fuentes de la ciudad, ya que las ráfagas de viento «provocaban la salida del agua», y evitar de esta manera que se inundara la vía de circulación.

Asimismo, el Ayuntamiento ha destacado que parte de estas actuaciones han sido consecuencia de la llamada del ciudadano al teléfono de Emergencias 112, y otras por la actuación de los distintos servicios operativos municipales al detectar estas incidencias en la vía pública.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...