Bares Sevilla
Bares en Sevilla, empresas del sector servicios / EA

El sindicato provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, UGT y la patronal han firmado el nuevo convenio colectivo de hostelería de la provincia de Sevilla que subirá los salarios de los trabajadores progresivamente hasta un 8% en 2024.

El acuerdo incorpora incrementos salariales totales que superan el 8% (un 4,04% en 2022, un 2% en 2023 y un 2% en 2024). Además, el texto rubricado en la sede de CCOO de Sevilla recoge cláusulas para que si el aumento del IPC es mayor al incremento de los salarios en la hostelería para ese año, los sueldos mejoren hasta un 0,5% más.

En el marco del convenio, se ha incorporado la regulación de la contratación de los trabajadores fijos discontinuos a tiempo completo y parcial, que recoge con más rigidez la reciente reforma laboral, y que va a permitir una flexibilización relativa a su uso en nuestro sector.

Un sector inestable

Se trata de un convenio que viene a regular la situación de los trabajadores de la hostelería, un sector que ha venido sufriendo los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19, y continúa inestable debido a los datos macroeconómicos: escalada del IPC, inestabilidad geopolítica, subida de los costes energéticos y de la gasolina.

La firma de este acuerdo resuelve la situación de congelación del convenio provincial, debido a la pandemia, cuya vigencia inicial estaba prevista hasta el 31 de diciembre de 2019. De este modo, se consigue un marco de estabilidad para este sector estratégico de la economía sevillana.