Velá de Santa Ana / SA
Velá de Santa Ana / SA

Este jueves dará comienzo la Velá de Santa Ana de Triana con un acto inaugural previo al conocido alumbrado, que tendrá lugar a las 00:00 horas. Para este evento, se han programado una serie de acividades culturales y artísticas que se celebrarán en la Plaza del Altozano a partir del vienes 22 de julio. Este día actuará De Jerez a Triana con Makarines y Marines, a las 22:00 horas.

De cara al sábado 22, tambiéna las 22:00 horas, está previsto que se celebra la Noche Joven con La Flaka y Junior. Para el domingo 24 de julio, a las 22:00 horas, se podrá disfrutar de la Noche de la Copla ‘Marifé de Triana’ con Joana Jiménez.

Ya para el lunes 25 de julio a las 22:00 horas se hará una actuación en honor a Pascual González: ‘Pascual González en la memoria de Triana’. Esta actuación contará con la Dirección artística de Enrique Casellas, y actuarán Fran Cortés, Vicente Gelo, Amparo Lagares, El Marchena, Rosí Dee, Virginia Mellado Carrasquilla, Isabel Fayos.

Y ya para el martes 26 de julio, a las 22:00 horas, está programada la Noche Flamenca ‘Atrayana más allá del río’. Con Luisa Palicio Alberto Sellés, Manuel Romero, M. Fernández, Jesús Rodríguez. Por: Fundación Cristina Heeren.

Programación de las actividades deportivas de la Velá de Santa Ana

En concreto, la VI Regata Nocturna de Triana se celebrará el próximo viernes 22 de julio a partir de las 21:30 horas. Se trata de una prueba organizada por la Federación Andaluza de Remo y el Distrito Triana y el campo de regatas está situado frente a la calle Betis.

El resto de la programación de actividades deportivas arranca hoy con el Torneo de Pádel que continúa mañana y los días 20 y 21 de julio en las instalaciones del IMD del Parque de la Vega de Triana, siendo la final el próximo 25 de julio. También mañana y en este mismo espacio comienza el Torneo de Balonmano Playa, que se disputará los días 20 y 21 de julio.

Los días 20 y 21 de julio también será el turno del Torneo de Fútbol Sala Femenino, que se celebrará en el Centro Deportivo Antonio Álvarez Gordón «Tejares».

El 23 de julio será el turno del Torneo de Petanca, que tendrá lugar en la Asociación de Vecinos Santa Ana a partir de las 09:00 horas, y el 24 de julio de la Simultánea de Ajedrez, que se disputará en la zona peatonal de la calle San Jacinto de 09:00 a 13:00 horas. También el día 24 de julio se celebrará el concurso de pesca a partir de las 08:00 horas en el río Guadalquivir.

El día 25 de julio tendrán lugar varias pruebas deportivas, como el Torneo de Dominó, a partir de las 09:00 horas en la Asociación San Joaquín, y el Torneo de Fútbol Veteranos, que se disputará en las instalaciones deI IMD del Parque de Vega de Triana.

Por último, los días 25 y 26 de julio se celebrarán el Torneo de Fútbol Sala Masculino y el Torneo de Fútbol 7 que tendrán lugar en el Centro Deportivo Antonio Álvarez Gordón «Tejares» y en las instalaciones del IMD del Parque Vega de Triana, respectivamente.