Imagen de la reunión de Sevilla Quiere Metro en el Ayuntamiento de Sevilla / SA
Imagen de la reunión de Sevilla Quiere Metro en el Ayuntamiento de Sevilla / SA

La Asociación Sevilla Quiere Metro, Se ha reunido con el Alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, para trasladar las conclusiones a las que se llegaron la semana pasada en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo sobre la necesidad urgente que tiene la capital de Andalucía de desarrollar una red completa de metro lo antes posible.

Fondos europeos para el Metro de Sevilla

Se han destacado los logros derivados de la comparecencia en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, y se ha revisado la hoja de ruta en lo que tiene que ver más específicamente con el Ayuntamiento de Sevilla. En concreto, se ha revisado la implicación de Sevilla en la Misión de la Unión Europea para las cien ciudades inteligentes y climáticamente sostenibles. Por otro lado, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que el el suburbano se acoja a otros fondos extraordinarios más allá los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Asimismo, la plataforma ciudadana ha propuesto la posibilidad de organizar un viaje de las instituciones autonómicas y locales a Bruselas para identificar y solicitar los fondos extraordinarios, pertinentes e imprescindibles para poder abordar la construcción completa de la red de Metro de Sevilla.

Planificación de la Línea 2, el reto más inminente

Además, la Asociación ha recordado la urgencia de empezar la planificación de la línea 2 del Metro, que acercará Sevilla Este al Centro de la Ciudad, mediante la convocatoria de la Mesa Técnica, para que se pueda licitar el proyecto constructivo en 2023. Todo ello en el contexto actual de las restricciones de tráfico en el centro de Sevilla por el Plan Respira, previstas para 2023-2024.

Por último, la Asociación, interpretando el sentir de la ciudadanía de Sevilla de que los PGE 2023 cuenten con fondos suficientes para la construcción de la línea 3 del Metro de Sevilla, ha solicitado al Alcalde su implicación para que contacte con los ministerios correspondientes y estos acorten en lo posible los tiempos de tramitación del Convenio del tramo norte de la línea 3, de forma que éste se pueda firmar en septiembre.

La asociación Sevilla Quiere Metro comparte con la Alcaldía el deseo de que, de ahora en adelante, el Metro “sea un proyecto sin puntos y aparte”. Es decir, con la continuidad que Sevilla y su área metropolitana necesitan.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...