Durante los siete días de campaña de vigilancia y control de la velocidad realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 4 y 10 de julio, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han establecido un total de 66 puntos de control de velocidad en la provincia de Sevilla y han controlado a 21.207 vehículos, de los que han recibido multas un total de 505 vehículos.

Esta cifra representa el 2,3% del total. Al 72,5% de los conductores que han recibido multas por exceso de velocidad en Sevilla se les notificó la denuncia en el momento de ser parados e informados por los agentes de tráfico.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha recordado que «en lo que llevamos de año, los fallecidos en autopistas y en autovías han aumentado más de un 30% en comparación con el mismo periodo de 2019», por lo que se está reforzando la vigilancia en este tipo de vías, tanto con radares estáticos como dinámicos.

Del total de los controles realizados, un 61,6% se ha efectuado en autopistas y autovías. El resto de controles se han realizado en carreteras convencionales y travesías (38,4%).

Controles en autopistas y autovías

Cuando los controles fueron realizados en autovías y autopistas, mediante radares estáticos, la velocidad media a la que circulaban los conductores denunciados fue de 139 km/h, lo que supone 19 km/h por encima del límite genérico permitido en este tipo de vías.

A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías locales de los Ayuntamientos que han sido invitados han realizado en su ámbito de actuación, colaboración «muy importante», como ha subrayado el subdelegado, en la medida que «se unifica el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule».

Además, Toscano ha insistido en la necesidad de extremar las precauciones en verano, un periodo en el que se incrementa la movilidad por carretera y, especialmente, con altas temperaturas, hacia las zonas de playa.  A este respecto, ha recordado que «gestos tan sencillos como llevar puesto el cinturón de seguridad, no coger el coche si se ha bebido alcohol o consumido otro tipo de drogas; respetar los límites de velocidad y poner el móvil en modo coche cuando se va conduciendo pueden evitar siniestros, muchos de ellos de consecuencias letales».

Etiquetado: