Imagen del inicio de la obra de Royal MacDonalds / SA
Imagen del inicio de la obra de Royal MacDonalds / SA

Ya está colocada la primera piedra de la futura Casa Ronald McDonald en Sevilla. Se trata de una de las manifestaciones de la responsabilidad social corporativa de la cadena de comida rápida para dar cobijo a familias de niños gravemente enfermos. En concreto, este «hogar fuera del hogar» ofrecerá alojamiento gratuito a 480 familias.

En el acto han estado presentes el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, así como con el consejero en funciones de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.

¿Qué es la fundación Ronald McDonald?

La Fundación Infantil Ronald McDonald cuenta con el apoyo y la colaboración de la Fundación El Gancho Infantil a través de su reto Tu Casa Azul en las labores de financiación y construcción de la Casa Ronald McDonald hasta su puesta en funcionamiento. Una vez finalizadas estas fases, la Fundación Infantil Ronald McDonald se hará cargo de la buena gestión de la Casa, al ofrecer a las familias alojadas todas las necesidades para que no se tengan que ocupar de nada más que de la recuperación de sus hijos.  

Blanca Moreno, presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, agradeció a todas las instituciones y colaboradores que han cooperado para que esta Casa pronto sea una realidad y añadió que «cuando las familias entren en la Casa Ronald McDonald queremos que se olviden del tratamiento y de la difícil situación por la que están pasando al tener a su hijo enfermo». Las familias en las Casas viven de otra forma el tratamiento, la positividad y la tranquilidad que tienen en nuestros hogares no lo tienen en ningún otro sitio”.

Un verdadero hogar fuera del hogar

La Casa Ronald McDonald de Sevilla inició las obras de explanación del terreno hace unas semanas y se ubica en una parcela de 3000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Sevilla, en la calle Dr. Rafael Martínez Domínguez, a 400 metros del  Hospital Universitario Virgen del Rocío.

La Casa podrá albergar a 20 familias cada noche que necesiten un respiro tanto psicológico como económico durante la enfermedad de sus hijos y supone un hogar lejos de su hogar, con la tranquilidad de estar cerca de ellos y de los facultativos del hospital.

Características de la casa de acogida

La construcción de la Casa se va a realizar con una arquitectura típica andaluza, que además de las zonas comunes como salón, cocinas, lavandería y espacios de juegos habituales en las Casas Ronald McDonald, contará con un patio de luz interior ajardinado, donde las familias podrán disfrutar del aire libre con mayor privacidad y comodidad.

También proporcionará atención social, lúdica y educativa a los niños y adolescentes con patologías de larga duración y estarán en constante coordinación con el personal asignado de los centros hospitalarios. Además, contará con su propio equipo de gestión que garantizará el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, y un equipo de voluntariado para atender y acompañar a las familias.