Policía Nacional en Dos Hermanas
Policía Nacional en Dos Hermanas / Archivo

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 28 años por robar en el interior de vehículos estacionados en Sevilla Este usando un inhibidor de señal.

El detenido está acusado de varios delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos. Esta persona tiene antecedentes previos por delitos de la misma naturaleza, según fuentes policiales.

Investigación policial y modus operandi del autor de los hechos

Agentes pertenecientes al grupo de Policía Judicial de la comisaría de distrito de Sevilla Este de Sevilla, iniciaron la investigación a raíz de las denuncias de varios afectados. En sus declaraciones, las víctimas aseguraban haber cerrado sus vehículos correctamente y una vez que volvieron a hacer uso de sus vehículos, se percataron de la falta de ciertos objetos en su interior.

El modus operandi del detenido consistía en esperar a que las víctimas cerraran sus vehículos con sus mandos, para usar wel inhibidor, quedando de esta manera los vehículos estacionados en las vías de Sevilla Este abiertos para poder acceder a su interior.

Durante la investigación, los agentes consiguieron indicios suficientes para imputarle a esta persona tres hechos delictivos cometidos en el distrito de Sevilla Este.

Tras su detención, pasó a disposición judicial por varios delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.