Metro de Sevilla
Metro de Sevilla

La Asociación 'Sevilla Quiere Metro' ha logrado incluir en la agenda del Parlamento Europeo la cuestión del Metro de Sevilla. En concreto, la Comisión de Peticiones de la Eurocámara debatirá este miércoles sobre cuestiones de movilidad en la ciudad y su área metropolitana, así como la urgencia o no de culminar una red completa de suburbano como parte de la solución de los problemas de sostenibilidad en el transporte de la ciudad.

El peticionario insiste en que «urge acelerar todos los trámites de licitación, adjudicación y ejecución de proyectos» porque, por ejemplo, «por esta laxitud hemos perdido el tren de los fondos Next Generation ya que las próximas inauguraciones de la ampliación del Metro no estarán listas hasta 2025. Fecha en la que se estará «fuera de plazo para destinar los fondos de recuperación europeos».

CONTENIDO EXCLUSIVO

Puedes hacerte socio o registrarte gratis

Si estás registrado o eres socio inicia sesión

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...