Juan, el detenido en la manifestación contra los altos precios de la luz y los cortes de ésta del pasado lunes en Amate, deberá pagar una multa de 1300 euros más gastos jurídicos. La asociación Barrios Hartos, de la que es miembro Juan, ha comunicado la noticia en sus redes sociales dejando un número de cuenta bancaria y un teléfono con Bizum para ayudar a pagar la multa a Juan.

Durante la manifestación del pasado lunes, agentes de la Policía Nacional detuvieron al manifestante. El motivo de la detención dado por los agentes fue «resistencia y desobediencia grave a los a los agentes de la autoridad».

Este martes se puso en libertad tras la celebración de un juicio rápido a Juan, que pronunció unas palabras que tenía preparadas al finalizar la manifestación pero que no tuvo la oportunidad de decir por la detención. El vecino de Amate terminaba diciendo que «la lucha sigue, digáis lo que digáis vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo». «Podrán intentar pisarnos la cabeza, pero no lo van a lograr».

Periodista. En Twitter: @jav097