En la ciudad de Sevilla es muy común ver carros de caballo que circulan por el centro paseando sobre todo a turistas que visitan la ciudad. Por desgracia, estos animales son forzados a trabajar durante horas aún con el calor que está dejando el verano. No es nada nuevo que de vez en cuando circulen videos de caballos que terminan desplomados por el cansancio de las horas empujando el carro, como ocurrió este jueves por la tarde.

En el caso de este vídeo, vemos como el caballo se encuentra tumbado en el suelo con la cabeza agachada, mientras con los cocheros están intentando que el equino se levante por la fuerza propinándole patadas en el costado. Con cada una de las patadas, el animal reacciona con espasmos de dolor.

El vídeo se ha viralizado y las redes han mostrado su rechazo e indignación con los hechos. PACMA, el partido animalista, ya ha denunciado los hechos, comunicando que «existen alternativas», y que en lugar de los caballos se usen calesas eléctricas.

Más de 100 caballos muertos en las ferias de Andalucía

El uso del equino en las ferias de Andalucía es algo tradicional, pero la gran mayoría de estas celebraciones ocurren durante el verano, cuando el calor pega más fuerte. En los últimos diez años, han fallecido más de un centenar de equinos en las ferias andaluzas.

En la pasada feria de Sevilla, también se denunció la muerte de un caballo debido al agotamiento por las altas temperaturas, y en la de 2019, un caballo convulsionó ante la mirada de cientos de personas, que claman indignadas en el vídeo compartido entonces por el fin de la explotación de estos animales: «que monten en una bicicleta, que para eso están», decía una viandante.