Alumnas-us
Selectividad 2020 en Sevilla. / Universidad de Sevilla.

Un total de 2426 estudiantes se han matriculado en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión en la Universidad de Sevilla (PEvAU), en la convocatoria extraordinaria, que se celebrarán durante los días 12, 13 y 14 de julio. En la jornada del jueves tendrán lugar, durante la tarde, los exámenes de coincidencias horarias. Del total de matriculados, realizarán sólo la fase de admisión 1.209.

Con respecto a la misma convocatoria del año anterior, el número de estudiantes ha disminuido en 355. Han disminuido los matriculados en fase de acceso en 48 y los matriculados sólo en admisión en 307.

En esta convocatoria se constituirán seis sedes (una de ellas ANEAE, para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo). Cada sede tendrá un responsable y un secretario, que se ocuparán de su organización, y estará atendida por una amplia plantilla de profesorado y personal de administración y servicios, cuya tarea será conseguir que las pruebas se desarrollen sin incidencias y de forma segura. La sede ANEAE, además, contará con un aula sanitaria atendida por profesionales del ámbito de la medicina, la enfermería y la psicología clínica, con vocales de apoyo, y con aulas adaptadas, medios materiales y ayudas técnicas para la realización de la PEvAU.

Las sedes estarán ubicadas en centros universitarios de la Universidad de Sevilla del Campus Reina Mercedes: dos en ETS de Ingeniería Informática (una de las cuales será las Sede ANEAE), una en Facultad de Matemáticas y otra en la Facultad de Física; en el Campus de Ramón y Cajal: en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y en el Campus Macarena: una en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.

En la Universidad de Sevilla, el Tribunal Único de la PEvAU estará compuesto por más de 300 profesionales, entre miembros de la Comisión Universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores (tanto personal docente universitario como profesorado de enseñanza secundaria), personal de administración y servicios, vocales de apoyo especialistas para las sedes ANEAE y vocales colaboradores de centros educativos de secundaria.

El alumnado matriculado en la PEvAU extraordinaria ha sido distribuido entre las diferentes sedes de examen, en función del centro de secundaria en el que ha cursado sus estudios previos de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior (a excepción de los estudiantes procedentes de traslados y ANEAE). Durante los días previos a la celebración de la PEvAU, recibirán un correo electrónico con el enlace donde podrán consultar, con su Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS), el aula y puesto de examen asignado al que deberán acceder directamente para realizar las pruebas. También, podrán consultar la puerta de acceso asignada a cada aula, los planos de las sedes y la hora de citación en la que se deberán incorporar el primer día de celebración de la PEvAU.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.