La Policía Nacional ha detenido al hombre de unos 50 años que estuvo varias horas atrincherado en una panadería de Pino Montano. Según fuentes policiales, el origen del conflicto fue una pelea del hombre armado con unos compañeros de piso. Se marchó al local y echó a todas las personas que se encontraban en su interior para encerrarse allí con un revólver.

Tras un trabajo arduo del negociador y el equipo del dispositivo, la persona que había en el interior con arma de fuego no ha opuesto resistencia. El negociador consiguió que el hombre saliera del establecimiento y depositara el arma en el suelo. Tras ello, fue detenido y trasladado a dependencias policiales por un delito de amenazas graves con arma de fuego.

La Policía Nacional desplegó un gran operativo en torno a las 19:35 horas de la tarde del jueves para intentar reducir al hombre atrincherado con un revólver en el interior de dicho establecimiento en la calle Estrella Canopus, en Pino Montano.

El cuerpo policial informó que se había puesto en marcha el protocolo correspondiente a estos casos. Este consistió en el despliegue de una treintena de agentes del GOES armados y protegidos asegurando el perímetro del establecimiento donde se encuentraba atrincherado el hombre.

El dispositivo establecido, como marca el protocolo en estos casos, era mantener la seguridad de las personas, tanto de la persona del interior del establecimiento como de los agentes desplegados y los vecinos del lugar.

A las 23:40 horas, una vez finalizado el operativo policial desplegado se ha normalizó el tráfico en la zona.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.